Historia de la Copa Mundial de la FIFA.

El fútbol, ​​o el fútbol como se menciona en varias partes del mundo, es el deporte para espectadores más grande del mundo y ningún evento gana más atención que la Copa Mundial de la FIFA. Celebrada cada 4 años, cada vez en un país anfitrión diferente, la Copa Mundial de fútbol tiene una historia rica e ilustre que abarca más de un siglo.

La Copa Mundial de la FIFA más reciente se llevó a cabo en Brasil en 2014 y vio a Alemania llevarse el trofeo a casa, seguido de Argentina, segundo finalista. Como campeones mundiales actuales, Alemania espera conservar su lugar en la cima cuando salgan al campo en 2018 en Rusia. 2018 será la primera vez que la Copa Mundial de la FIFA se celebre en la antigua Unión Soviética y la anticipación para el evento ya es enorme, con estadios e instalaciones que se erigen especialmente para albergar partidos, jugadores y espectadores.

Inicios de la FIFA

La FIFA, que representa la Federación Internacional de Fútbol, ​​fue fundada el 21 de mayo de 1904 en la sede de la Union Française de Sports Athlétiques, en París. Representantes de Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Suiza y España firmaron el primer acto de la asociación y los estatutos de la FIFA se establecieron por primera vez.

Hoy, la FIFA es reconocida como el organismo rector del fútbol mundial y está encabezada por Sepp Blatter, una figura a veces controvertida que se ha desempeñado como el octavo presidente desde 1998. Desde el torneo inaugural celebrado en 1930, la Copa Mundial de la FIFA se ha jugado cada cuatro Años, excepto cuando se detuvo durante 1942 y 1946 debido a la Segunda Guerra Mundial.

Copa Mundial de la FIFA inaugural

La primera copa del mundo de fútbol se llevó a cabo en Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo, recientemente inaugurado. Al anunciar una nueva era para el fútbol, ​​el 18 de julio de 1930 se produjo el primer inicio de un torneo que iba de fuerza en fuerza con el paso de los años. Uruguay emergió como los primeros vencedores de la Copa Mundial y su destreza en el juego de fútbol fue simplemente imbatible.

13 equipos participaron en la primera Copa Mundial de la FIFA, con 7 de Sudamérica, 4 de Europa y 2 de Norteamérica. Varios equipos europeos se negaron a ingresar debido a la distancia requerida para llegar a Uruguay, algo que molestó tanto al equipo local, que se negaron a participar en el torneo cuatro años después, haciendo historia como el primer equipo ganador que no intenta defender. su título.

Formato de torneo

En su forma actual, la Copa Mundial de la FIFA tiene una fase de clasificación en la que los equipos deben competir por un lugar en el torneo. Esta fase tiene lugar durante 3 años y ve una selección de 31 equipos elegibles. El equipo de la nación anfitriona se incluye automáticamente en la alineación, lo que hace que un total de 32 países compitan por el título y una gran cantidad de opciones para las apuestas deportivas en Colombia.

La Copa Mundial de la FIFA se lleva a cabo durante aproximadamente un mes y durante este tiempo los equipos se separan en grupos y deben jugar uno contra el otro para ganar puntos. Aquellos con la mayor cantidad de puntos luego van a jugar entre sí, lo que resulta en un emparejamiento de cuartos de final, semifinal y final.

La Copa del Mundo de fútbol no solo es un gran éxito en términos deportivos, también se ha demostrado que es una bendición financiera para cualquier país que lo alberga, ya que fomenta el turismo y ofrece una publicidad masiva y un aumento en el número de visitantes. Dado que la Copa Mundial de fútbol es el evento más visto en el planeta, no es de extrañar que los países ofrezcan con entusiasmo para organizar este torneo.